Transferencia Tecnológica

Por más de 15 años nos hemos destacado por estar siempre innovando a través de la participación en diversos proyectos de investigación de interés para la industria, a través del aporte de nuevos servicios. En los últimos años desarrollamos dos exitosos proyectos, cuyos resultados fueron ampliamente difundidos en la industria. Dentro de los proyectos de innovación más relevantes, se encuentra un proyecto cofinanciado por CORFO, que consistió en el Desarrollo de productos de alto valor agregado (extractos con bioactivos funcionales) estandarizados, con actividad antioxidante ORAC y biodisponibilidad comprobada, obtenidos desde orujo de uva, a través de técnicas de extracció.

Otro de estos proyectos, cofinanciado por FIA, finalizado en el año 2015, consistió en el Desarrollo de un cepario comercial para la producción de levaduras y bacterias lácticas autóctonas que permitieran potenciar el terroir, la calidad y la producción orgánica de los vinos chilenos. De este proyecto se obtuvo un amplio cepario de microorganismos autóctonos aislados en los distintos valles vitivinícolas de Chile  y que fueron probados tecnológicamente a nivel de laboratorio. Paralelamente de este proyecto derivó en un servicio vigente de aislación de levaduras prioritarias exclusivo para cada bodega que desee preservar sus propios microorganismos.

Adicionalmente, durante todos estos años hemos capacitado constantemente a un amplio universo de profesionales y técnicos ligados a las áreas vitícola y enológica, transfiriéndoles tecnologías aplicables en distintas áreas del proceso productivo en la industria del vino, buscando ser una contribución permanentemente para el desarrollo de estándares de calidad para el vino chileno.

Seminario de
Brettanomyces
25 de Octubre

Asesorías y capacitaciones

Una de las prioridades de Vinotec como Centro Tecnológico del Vino ha sido desarrollar el área de Transferencia Tecnológica (know how).

Cada año impartimos importantes y exitosos seminarios y talleres dirigidos especialmente a la Industria Vitivinícola que son dirigidos por destacados profesionales de clase mundial.

Además entregamos estos servicios en forma directa y personalizada, a través de capacitaciones cerradas y asesorías de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.

Alguna de nuestras asesorías

  • Capacitación y Entrenamiento en Microbiología Enológica
  • Capacitación y Entrenamiento en Análisis Físico Químicos a Vinos y Mostos
  • Manejo, monitoreo y control de Brettanomyces
  • Manejo, monitoreo y control de Zygosaccharomyces
  • Buenas Prácticas de Laboratorio
  • Detección y control de puntos críticos en bodegas y líneas de embotellación
  • Higiene en Bodega
  • Conducción de Fermentaciones Sanas
  • Refermentación de Vinos

Seminario de Brettanomyces del 25 de Octubre