Empresa

Centro
Tecnológico
del Vino

Política de Calidad

El laboratorio de Vinotec, especializado en Bebidas alcohólicas y no fermentadas, en las áreas Físico Químico y Microbiología tiene como política de calidad, satisfacer las necesidades de nuestros clientes en lo concerniente a la captación y los ensayos realizados en el tiempo acordado, por lo que estamos comprometidos en:

  • Mantener un sistema de gestión de calidad basado en la Norma NCh-ISO 17025 vigente, aplicando una mejora continua con la finalidad de optimizar los procesos del laboratorio y lograr la satisfacción de nuestros clientes.
  • Aplicar y asegurar buenas prácticas profesionales, con personal técnico calificado y competente que garantice la objetividad, confidencialidad y fiabilidad de los resultados entregados.
  • Ejecutar los ensayos según las normas y/o métodos de ensayos establecidos.
  • Establecer como filosofía la formación y capacitación frecuente del personal, con el objeto de mantener un alto nivel de cualificación del personal de laboratorio para el desarrollo de las actividades comprendidas en el sistema de calidad.

Objetivos

Para fomentar la política se adoptan los siguientes objetivos:

  • Mejorar la Gestión, funciones, procesos, procedimientos y recursos entre otros,  a través del Sistema de Gestión de Calidad entregando servicios de calidad para satisfacer las demandas y necesidades  de nuestros clientes y  orientados hacia una mejora continua.
  • Asegurar que el personal es consciente de la pertinencia e importancia de sus actividades de manera que contribuyan al logro de los objetivos del sistema de gestión de calidad.
  • Mantener un recurso humano calificado con un alto nivel de desempeño de en sus funciones para  la entrega de servicios de laboratorio que satisfagan las demandas de nuestros clientes.
  • Mantener procesos de comunicación apropiados de tal forma que la comunicación se efectúe considerando el sistema de gestión.

Propósito

Vinotec tiene como finalidad mantener la integridad del sistema de calidad según la norma NCh-ISO 17025 vigente y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.

Image

Compromiso - Responsabilidad Social

Responsabilidad Social Empresarial Nuestra empresa está comprometida con el marco legal, de manera proactiva implementando una mejora continua.

El capital humano es muy importante por lo que hacemos todos los esfuerzos necesarios para mantener a nuestro Recurso Humano ejerciendo su trabajo libre de toda presión y en un entorno de trabajo agradable y ameno.

Sabemos que hay muchos aspectos que podemos mejorar y tenemos un importante compromiso con ser una empresa sustentable, con una gestión socialmente responsable con nuestros trabajadores, principal público de interés, como también de las comunidades locales, proveedores, clientes y medio ambiente. Además de un compromiso con una gestión ética.

Rechazamos todo tipo de discriminación, ya sea por edad, raza y religión. Buscamos la inclusión igualitaria, como dato importante, más del 75% de nuestro personal son mujeres.

La importancia de nuestros colaboradores se manifiesta en el cumplimiento de los Derechos Humanos, rechazando de forma categórica todo tipo de trabajo forzoso e infantil.

Nuestros colaboradores, centro de nuestra gestión diaria, son nuestra principal preocupación, por lo que mantenemos una relación de cordialidad, aunque no contamos con organización sindical, buscamos siempre el diálogo directo con nuestros trabajadores. Así cómo también, es nuestra constante preocupación por su salud y seguridad.

Tenemos un compromiso en cuanto a responsabilidad con el medio ambiente que queremos seguir mejorando de manera continua cada año.

Atentamente, Patricia Roca J.
Gerente General Vinotec Chile S.A.

Acreditaciones

  • LABORATORIO AUTORIZADO SAG PARA BOLETINES DE EXPORTACIÓN
  • ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS POR NCh-ISO 17025 of. 2005.

Vinotec comprometido con la calidad de los servicios que entrega, ha enfocado sus esfuerzos por cumplir con todos los requisitos para cumplir y mantener su sistema de gestión de calidad bajo la NCh-ISO17025.Of2005, “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”, en el Sistema Nacional de Acreditación del INN.

En el Laboratorio Fisicoquímico entre los ensayos que se encuentran acreditados, están todos los ensayos que componen el  Boletín de Exportación. El laboratorio de Microbiología está acreditado con metodologías propias validadas para vino, cerveza, bebidas alcohólicas y no alcohólicas en análisis de Bacterias Acéticas, Bacterias Lácticas, Levaduras y Brettanomyces en vinos.

Image
Image

Para ver el alcance de nuestras acreditaciones hacer Clic en los siguientes links: